Google

Visitas

miércoles, 31 de octubre de 2007

Aniversario AK-47




Kalashnikov Arms Versions

Link to the page : http://kalashnikov.guns.ru
© Reproduction in part or whole is allowed with the explicit authorization of the authors.


Types
  • Assault Rifles (103 items)
  • Light Machine Guns (9 items)
  • Machine Guns (13 items)
  • Sniper Rifles (5 items)
  • Pistolmachineguns (4 items)
  • Carbines (21 items)
  • Pistols (2 items)
  • Shorty Assault Rifles (18 items)
  • Accessories (6 items)
  • Countries
  • Russia (16 items)
  • USSR (107 items)
  • Poland (13 items)
  • Romania (5 items)
  • USA (2 items)
  • Cuba (1 items)
  • India (1 items)
  • Egypt (1 items)
  • Bulgaria (1 items)
  • Italia (1 items)
  • Netherlands (1 items)
  • Israel (7 items)
  • Korea, North (1 items)
  • Korea, South (0 items)
  • Yugoslavia (3 items)
  • China (5 items)
  • Hungary (5 items)
  • East Germany (6 items)
  • Finland (1 items)
  • South Africa (4 items)
  • lunes, 29 de octubre de 2007

    Armas..

    El AK-47: la máquina de matar preferida en el mundo

    El fusil de asalto AK-47, comunmente conocido como Kalashnikov, es el arma militar más extendida en todo el mundo. Se calcula que existen entre 50 y 70 millones de ellos repartidos a lo largo y ancho del planeta. Hoy más que nunca, el Kalashnikov se ha convertido en el arma preferida por muchos ejércitos, milicias, bandas armadas, cuerpos de seguridad, rebeldes y otros actores privados para violar derechos humanos fundamentales y causar destrucción y sufrimiento a millones de personas.

    Esta Nota Informativa de la campaña Armas Bajo Control muestra las consecuencias de la incontrolada proliferación de Kalashnikovs en países tan diversos como Afganistán, EEUU, Gran Bretaña, Irak, México, la República Democrática del Congo (RDC), Sierra Leona, Venezuela o Yemen.

    El hecho de que no exista un tratado global que regule la venta de las armas pequeñas y ligeras, ha convertido a los fusiles de asalto Kalashnikov en un producto verdaderamente global, que en la actualidad se intercambia, almacena y fabrica en más países que en ningún otro momento de sus sesenta años de historia.

    Durante la Conferencia de Revisión de Naciones Unidas sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras que se celebra estos días en Nueva York, los gobiernos tienen la oportunidad de acordar una serie de Principios Globales eficaces para prevenir la proliferación y el uso indebido de armas pequeñas y ligeras, incluyendo los fusiles de asalto como el AK-47, como paso previo a la elaboración de un nuevo Tratado Internacional sobre Comercio de Armas (TCA) que regule las transferencias de todas las armas convencionales, incluidos los fusiles de asalto militares.

    Fecha de publicación del original: Junio 2006

    Acerca de este sitio | Política de privacidad/Aviso legal | Contáctanos
    © Copyright 2007 Oxfam International

    sábado, 27 de octubre de 2007

    Todos apreendimos mucho grax a este facil y complejo producto..

    Microsoft

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Icono de artículo semiprotegido

    Esta página está semiprotegida. Se pueden discutir los cambios o pedir su desprotección en la página de discusión del artículo.

    Microsoft Corporation
    Tipo Empresa privada
    Eslogan "Your potential. Our passion. (Tu potencial. Nuestra pasión.)"
    Fundación 1975
    Sede USA Redmond, Washington (EE.UU.)
    Administración Bill Gates, Fundador
    Paul Allen, Fundador
    Steve Ballmer, Principal Oficial Ejecutivo
    Industria Programas de Computadoras
    Videojuegos
    Hardware
    Productos Microsoft Office
    Microsoft Windows
    Xbox
    Xbox 360
    Ingresos Imagen:green up.png $ 51.120 millones (2007) [1]
    Empleados 76.539 (2007) [2]
    Sitio web www.microsoft.com

    Microsoft es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1975 dedicada al sector de las tecnologías de la información con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Es mayormente conocida por sus sistemas operativos Windows y aplicaciones ofimáticas como Microsoft Office. La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: MSFT o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones.

    Tabla de contenidos

    [ocultar]

    Historia [editar]

    Edificio de MicrosoftFotografía por Hans G. Roht
    Edificio de Microsoft
    Fotografía por Hans G. Roht

    Orígenes [editar]

    Bill Gates y Paul Allen crearon la empresa en 1975. Se establecieron en Albuquerque (Nuevo México) y cuatro años más tarde se trasladaron a Seattle.

    Sus primeros productos fueron intérpretes de BASIC, más tarde hicieron compiladores de Fortran y COBOL. La primera versión del compilador BASIC de Microsoft fue inspirada por Bill Gates a partir de un artículo en una revista sobre el Altair 8800.

    MS-DOS y Windows de 16 bits [editar]

    Microsoft llegó a su actual posición de dominio del mercado merced a un primer acuerdo con la empresa IBM para proporcionarle un sistema operativo para computadoras. Faltándoles tiempo, Gates compró el Q-DOS (Quick and Dirty Operating System), una imitación del CP/M, a sus creadores por 50.000 $ para cubrir el encargo, rebautizándolo MS-DOS (MicroSoft - Disk Operating System). En 1981 salió a la venta la primera computadora personal de IBM con el sistema operativo MS-DOS. Microsoft lanzó al mercado diversas versiones de su sistema operativo durante la década de 1980. En 1986, la empresa comenzó a cotizar en Bolsa. Ese año, se trasladó a Redmond, en el estado de Washington, y comenzó a funcionar en un complejo de edificios bautizado "El Campus", a pesar de no ser un campus universitario (fue bautizado así para mantener el espíritu de trabajo duro y desenfado que se vive en las universidades norteamericanas). A medida que aparecían nuevas versiones, el sistema se volvía más accesible para los usuarios, especialmente a partir de la aparición de las primeras versiones de Microsoft Windows, que aportaban al DOS una interfaz gráfica de usuario; aunque las primeras fueron un relativo fracaso, la versión 3 fue un tremendo éxito en las oficinas.

    En esta época salieron las primeras versiones de la "suite" de oficina Microsoft Office, que poco a poco se abría paso en un mercado dominado por el Wordperfect y otros paquetes equivalentes.

    En marzo de 1995 salió Microsoft Bob, %una extensión de Windows 3.1 destinada al mercado doméstico que pretendía hacer más amigable el uso de la computadora, cambiando el interfaz por otro basado en objetos cotidianos (cajones, mesas, cuadros) y personajes a modo de asistentes (un perro, una pelota roja, etc.). A pesar de ser un rotundo fracaso, muchos de sus conceptos fueron trasladados a otros programas de la compañía como, por ejemplo, los asistentes de ayuda del Office o las búsquedas de Windows XP. Es remarcable decir que Microsoft Bob fue desarrollado por Melinda Gates, mujer de Bill Gates y también que éste fue su último proyecto en la compañía.

    Windows 9x [editar]

    A finales de los 80, Microsoft e IBM colaboraron con el fin de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits (el OS/2), mucho más avanzado que el DOS.

    En 1990, Microsoft era la empresa con mayor facturación en el negocio del software. En 1991 Microsoft renuncia a la colaboración con IBM, decidiendo crear su propio sistema operativo de 32 bits, al que llamaría Windows NT, y que saliendo al mercado en julio1993, destinándolo al mercado corporativo. Finalmente, el 24 de agosto de 1995, y poco después del lanzamiento del OS/2 Warp de IBM, de prestaciones muy similares, lanzó el sistema Windows 95, cuya interfaz era más amigable que la de sus predecesores, y aportaba multitarea simulada (la multitarea real se implementó en Windows 98, y todavía parcialmente), además de aportar amplias capacidades multimedia y para videojuegos (en su tiempo, obviamente). Fue el producto de mayor éxito de la firma y el que consolidó su dominio del mercado. Era preinstalado en las computadoras personales por casi todos los fabricantes, gracias a acuerdos con Microsoft que les disuadían de ofrecer alternativas. La situación fue aprovechada para sacar al poco tiempo Microsoft Office 95, la primera suite ofimática creada para Windows 95, mucho antes que sus competidores, haciéndose con la práctica totalidad de ese segmento del mercado. También fue entonces cuando desbancó a Borland como principal fabricante de compiladores, por razones similares.

    Poco después, en 1998, Microsoft sacó una nueva versión de Windows: Windows 98. Esta versión tuvo serios problemas de rendimiento, por lo que Microsoft se vio obligado a crear una segunda edición de Windows 98, llamada Windows 98 SE. También en este año apareció una nueva versión de Encarta (disponible desde 1992), que pronto se convirtió en una de las más exitosas enciclopedias multimedia gracias, de nuevo, a la posición dominante de Microsoft en el mercado.

    Internet [editar]

    Originalmente, Microsoft menospreció Internet, considerándola como una red más. Por ello, creó MSN (Microsoft Network), una red propiedad suya que pretendía ser una alternativa a Internet; para reforzarlo, adquirió el servicio de correo web más popular, Hotmail, y lo promocionó a través de Windows 95 y Windows 98. Tras comprobar el fracaso de MSN, frente al enorme éxito de su competidora, Microsoft cambió radicalmente su estrategia, volcándose en el mercado de Internet y transformando MSN en un portal más de Internet. Así, creó y ofreció gratuitamente Internet Explorer (partiendo del navegador Mosaic), integrándolo además con Windows a partir de la versión 98, enfrentándose así al exitoso Netscape Navigator en la primera guerra de navegadores, de la que saldría vencedor absoluto.

    Steve Ballmer [editar]

    Al mes siguiente de la salida de Windows 98, Bill Gates nombró presidente de la compañía a Steve Ballmer, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, y éste se hizo cargo de la supervisión de las actividades empresariales cotidianas de Microsoft. En enero de 2000, Bill Gates, con el fin de poder centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, dejó de ser de presidente ejecutivo (CEO) en favor de Ballmer, que pasó a ser el segundo en ocupar el cargo.

    Otros productos [editar]

    Después de Windows 98, Microsoft ha sacado a la venta, cada dos o tres años aproximadamente nuevas versiones de Windows para distintos usuarios: Windows ME (2000) (usuarios domésticos), Windows 2000 (2000) (usuarios profesionales), Windows XP (2001) (versión Home para usuarios domésticos y Profesional para empresas con mayor soporte para redes); aparte de otros sistemas operativos orientados a servidores: Windows 2000 Server (con tres ediciones orientadas a diferentes tamaños de empresa) y Windows 2003 Server. A partir de Windows XP, Windows Messenger está integrado al sistema operativo, convirtiendo así a MSN Messenger (del que era una versión simplificada) en el protocolo de mensajería electrónica más utilizado, a pesar de ser sus capacidades muy similares a la competencia, destronando al popular ICQ. Actualmente se llama Windows Live Messenger

    Aunque ya antes había producido periféricos (ratones, teclados, joysticks...), Microsoft se introdujo finalmente en la producción de hardware en 2001, con el lanzamiento de su consola Xbox (basada principalmente en tecnologías propias de una computadora), que fue un gran éxito de ventas. También es importante su penetración en el mercado de los sistemas operativos PDAs y otros dispositivos móviles con Windows Mobile.

    Microsoft ha realizado en los últimos años convenios con distintas empresas para proveer servicios de telecomunicaciones cada vez más sofisticados y ha entrado en el negocio de los satélites de comunicación.

    El 29 de enero de 2007 Microsoft lanzó al mercado la nueva versión de Windows: Windows Vista (denominado provisionalmente durante su desarrollo Windows Longhorn). Salieron a la venta 8 versiones, y en Europa se comercializarán otras dos sin Windows Media Player. Estas son las versiones:

    • Windows Starter 2007 - Para países en desarrollo. No incluye aero y tiene restricciones que afectan a la resolución de pantalla máxima y el número de programas que pueden estar abiertos simultáneamente.
    • Windows Vista Home Basic - La versión más sencilla de Windows Vista no incluye Aero. Análogo a XP Home.
    • Windows Vista Home Basic N - Versión especial de Windows vista Home Basic que no incluye Windows Media Player. Sólo disponible en Europa (véase "Problemas legales").
    • Windows Vista Home Premium - Esta versión será la más común. Vendrá con funcionalidad Multimedia y soporte para Cable Card y aero.
    • Windows Vista Business - Similar a XP Pro, pero en Vista.
    • Windows Vista Business N - Versión especial de Windows Vista Business que no incluye Windows Media Player. Sólo disponible en Europa (véase "Problemas legales").
    • Windows Vista Enterprise - Versión de Vista para empresas, con opciones como Virtual PC, cifrado, etc.
    • Windows Vista Ultimate - Ésta es la versión más completa. Incluye la opción "Windows Ultimate Extras" con la que se pueden descargar gratuitamente programas que amplían las funciones del sistema.

    Este último producto, Windows Vista, no está teninendo la aceptación deseada y muchos usuarios están volviendo a su sistema anterior Windows XP, por cuestiones como su estabilidad y mejor rendimiento.

    Además de Windows, Microsoft cuenta con una amplia gama de software:

    Problemas legales [editar]

    A principios de 1998, Microsoft llegó a un acuerdo temporal con el Departamento de Justicia que permitía a los fabricantes de PC ofrecer una versión de Windows 95 sin acceso a Internet Explorer, para permitir la opción por otros exploradores. No obstante, en mayo del mismo año el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de su posición dominante para hundir a la competencia. Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Netscape Navigator, el navegador web de Netscape Communications Corporation, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios.

    En 1999 Microsoft pagó 5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet. Además, ese mismo año, la compañía lanzó Windows 2000, la versión más actualizada del sistema operativo Windows NT.

    En marzo de 2004, la empresa fue denunciada por utilizar su importancia en el mercado con fines monopolísticos por la Unión Europea, siendo condenados a pagar unos 600 millones de euros, divulgar ciertos protocolos a la competencia, y producir una versión de Windows que no incluyera Windows Media Player ni Internet Explorer de serie.

    17 de septiembre de 2007 la Union Europea gana la demanda de monopolio

    Características de la empresa [editar]

    Microsoft es proveedora del 50 por ciento de las aplicaciones de software que se usan en el mundo, desde las hojas de cálculo hasta bases de datos, pasando por los procesadores de texto. Su dominio del mercado es tan grande, que en algunos países el dominio de algunos de sus programas es requerido para puestos de trabajo, y son muchos los empresarios que sólo admiten sus productos, sin preocuparse de evaluar las alternativas.

    Hay una serie de objetivos que ha buscado siempre Microsoft en sus desarrollos (aunque no siempre lo haya conseguido). A juicio de algunos expertos, esta estrategia es lo que más ha contribuido a llevar a Microsoft a su actual posición de mercado:

    • Compatibilidad del software con versiones anteriores; en concreto, se procura que las nuevas versiones de los sistemas operativos sean lo más compatibles posibles con las anteriores.
    • Abundancia de asistentes y otros mecanismos para facilitar el trabajo de gente con escasos conocimientos de informática.
    • Dar más importancia a la capacidad de los programas de hacer más cosas que a su estabilidad o su seguridad. Recientemente, se ha anunciado la intención de invertir esto.
    • Dar prioridad a la interoperabilidad entre los productos propios, por encima de la que haya con los ajenos.

    Tradicionalmente, se han distinguido 4 líneas de productos:

    • Sistemas operativos: MS-DOS, Windows.
    • Aplicaciones para la oficina (ofimática): MS Works, MS Office (Word, Excel, Access, Powerpoint, InfoPath, FrontPage, Outlook y Publisher)
    • Compiladores: MS Visual C++, MS Visual Basic
    • Herramientas de desarrollo: .NET

    Más recientemente:

    Algunas de las tácticas empresariales más frecuentes:

    • Comprar pequeños programas o servicios de otras empresas, e integrarlos en sus productos con otro nombre: MS-DOS, scandisk, defrag, Internet Explorer, MS Antivirus, Hotmail...
    • Integrar reproductores o visualizadores propios en el sistema operativo, convirtiendo así los formatos de los que es propietaria en estándares "de facto": Windows Media Player, Internet Explorer, Windows Messenger. Esto último provoca una gran incompatibilidad con otros Sistemas Operativos como Linux o Macintosh al no disponer estos de tales formatos.

    Sus principales fuentes de ingresos son:

    • Venta de licencias de software.
    • Venta de servicio técnico.
    • Cursos acreditados: MCSE, etc.
    • Venta de hardware (principalmente consolas y periféricos)

    En 1997, Microsoft firmó una alianza con Apple, que volvía estar al mando de Steve Jobs. A cambio de US$150 millones en acciones de Apple, Microsoft y Apple tendrían una licencia cruzada de cinco años sobre patentes y, lo más importante, un acuerdo final en la disputa sobre la GUI del Mac OS. Microsoft convino en pagar una suma adicional de dinero, que no se dio a conocer, para terminar con los argumentos que sostenían que Microsoft había robado la propiedad intelectual de Apple cuando diseñó el sistema operativo del Windows. Microsoft también anunció que Office '98, su popular paquete de aplicaciones para uso en oficinas, estaría disponible para la Mac hacia fin de año.

    Productos más conocidos [editar]

    martes, 23 de octubre de 2007

    Cirugía Plástica ... modelos, perfectas,gomas , pelotudas**


    ESTO ES ALGO Q ME ROMPE LAS BOLAS, pendejas de 15 años , 16 o 17, paraaaaa....

    Lo único de este tema q puedo acotar como positivo es sobre la gente que tubo accidentes, cancer de mamas y situaciones parecidas, lo demas ... es un poquito de porq este mundo se va al caraj***


    ---
    Prox post, Maruja




    ¿Cirugía plástica a los 15?
    Participantes en el concurso Miss Cirugía Estética en China


    La cantidad de procedimientos de cirugía plástica o estética realizados en adolescentes sigue creciendo. Por ejemplo, el número de operaciones para el aumento del tamaño de los senos entre adolescentes de Estados Unidos se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.

    Hasta hace poco, la cirugía plástica entre las adolescentes no iba más allá de arreglarse la nariz o acabar con el acné. El culto a la estética ampliamente difundido en occidente, unido a programas de televisión donde se destaca la belleza física como una virtud, han ayudado a extender el uso del bisturí entre las jóvenes.

    Los procedimientos más comúnmente solicitados por los adolescentes son la rinoplastia (cirugía de la nariz), liposucción, reducción y aumento de senos y ocasionalmente otoplastia (cirugía de las orejas).

    Pero muchas veces los adolescentes no tiene criterio para comprender las implicaciones de la cirugía, sobre todo en lo que se refiere a los riesgos derivados de los implantes de seno.

    Entre ellos se encuentran la posibilidad de rupturas, la necesidad de operaciones periódicas para reemplazar algunos materiales, o la interferencia con la lactancia o las mamografías.

    ¿Es fundamental para la autoestima del adolescente la cirugía plástica? ¿Los implantes realmente cambian la vida de las adolescentes? ¿Qué deben hacer los padres ante el pedido? ¿Valen la pena los riesgos?

    SEXO , DROGAS Y Q MAS¿?

    Hay q saber q es una dorga y q efectos tiene------> pues afecta todo


    Drogas para potenciar la sexualidad.....

    Mucho se ha hablado de los efectos milagrosos de ciertas drogas en la cama. De cómo se logra potenciar el placer sexual bajo los efectos de alguna droga hipnótica o después de haberse fumado un porro. En cuanto al alcohol, se ha convertido en un ingrediente prácticamente imprescindible del cortejo. “Es la falta de amor la que llena los bares”, dice Lichis (‘La Cabra Mecánica’).

    El alcohol, la marihuana o el hachís, como agentes desinhibidores, pueden favorecer el atrevimiento y vencer la vergüenza de los primeros contactos. Sin embargo, a la larga se antojan poco efectivas las artes de seducción de pupila perdida y cara somnolienta que concede la marihuana; o el aliento a whisky, paso sonámbulo y hablar trabado de la borrachera.

    Saldrían más a cuenta otros ardides, desusados por cándidos, como era aprovechar la botella mejor para hacerla girar en el centro de un corro mixto de preadolescentes y que la suerte repartiese la ruleta de besos. Que ya lo dice el autor de Mujeres: “Si quieres beber, bebe, pero si quieres hacer el amor, abandona la bebida”. Charles Bukowski, escritor, bebedor y mujeriego.

    Son las estimulantes del sistema nervioso (véase anfetaminas, éxtasis o cocaína) las drogas que ostentan el mayor prestigio sexual. Las aplicaciones del acicate concreto son varias, pero el resultado sería siempre el mismo: convertirse en una máquina del sexo de proporciones inconcebibles para el hombre común.

    Y en esta línea de recomendaciones, también hemos sabido de los efectos milagrosos de la falta de oxígeno en el cerebro en el momento del orgasmo, en favor de lo cual, muchos han optado por envolverse la cabeza con una bolsa de plástico, situación en la que han sido hallados autoasfixiados en retretes públicos o pasillos del metro.

    Aparte del perjuicio que las drogas ocasionan en el sistema nervioso central, lo que afecta directamente a la excitación y a la capacidad eréctil, lo cierto es que su efecto es más bien sustitutivo del sexo, y no complementario. Finalmente el consumo de drogas deriva en la inapetencia, cuando no en la impotencia sexual.

    El caso de la heroína es particularmente gráfico. A menudo comparada con un orgasmo, sus usuarios defienden que las sensaciones con la heroína son más intensas y placenteras que con el sexo, al que finalmente renuncian. “Coge el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca”, sentencia el protagonista de Trainspotting. Los análisis de plasma en consumidores de heroína revelan niveles ínfimos de testosterona en sangre.

    domingo, 21 de octubre de 2007

    DROGAS , UN PROBLEMA SERIO, UN PROBLEMA DE TODOS

    Bueno, acá empiezo a postear esto q es un problema jodido y muy triste


    Espero comentarios y experiencias personales.
    Saludos




    Droga

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito determinado como, por ejemplo, alterar intencionalmente la conciencia, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.

    Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal; para las de uso médico es más común el término fármaco, medicamento, o, más concretamente, droga medicinal.

    El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis. Paracelso, padre de la farmacología, en 1500 dijo que todas las sustancias son venenos. La diferencia entre un veneno y un medicamento es la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte del paciente.


    Tabla de contenidos

    [ocultar]

    Uso recreacional o lúdico y abuso [editar]

    La legislación contemporánea, en el contexto de una guerra contra la droga considera ilícito el uso y el comercio extraterapéutico de psicofármacos que alteren la conciencia.

    Cada país establece algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, es habitual en occidente que el uso y comercio del alcohol, el tabaco y los estimulantes cafeínicos sean legales fuera del ámbito de la medicina. En algunos -Holanda, por ejemplo- se permite el uso recreacional de la marihuana, los derivados del cáñamo y los hongos psicotrópicos. Cuando es fabricada y distribuida dentro del ámbito farmacéutico pero es usada sin prescripción facultativa y con fines recreacionales, la ley considera que existe abuso. Para otros, en cambio, el abuso de se refiere a cuando el consumidor daña su salud y la relación con su entorno.[cita requerida]

    En amplios sectores de la sociedad existe la idea de que el uso extramedicinal de psicofármacos es dañino. Sin embargo en otros entornos se defiende de que ha de ser el individuo quien regule su conducta, y de que el Estado no tiene la legitimidad para dirigir su salud.

    Constantemente los sectores psicofarmacófilos de la sociedad descubren que ciertos fármacos -presentes sobre todo en plantas y medicamentos de farmacia- son susceptibles de uso recreacional; este descubrimiento y la consiguiente extensión de su uso conducen a una respuesta legistativa, aumentando el catálogo de sustancias prohibidas o sujetas a mecanismos estatales de control.

    Entre las de uso recreacional más conocidas encontramos:

    Ejemplos de presentación
    Ejemplos de presentación

    Duras y Blandas [editar]

    Los términos drogas duras y drogas blandas son una clasificación arbitraria que actualmente está en desuso en todos los campos relacionados con estas sustancias. En su origen pretendieron servir para distinguir las drogas altamente adictivas que producen daños serios a la salud (duras) de las poco adictivas o no adictivas que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).

    Actualmente las clasificaciones que se siguen para estas sustancias se basan en sus efectos farmacológicos, en su tipo legal, en escalas sobre adicción o en otras razones más cercanas a la razón científica.

    Duras [editar]

    La cocaína, las anfetaminas, y los opioides como la heroína y la morfina son comúnmente descritos como duras. Aunque esto no ha sido siempre así, sino que ha sido bastante dependiente de cada época y contexto. De hecho la anfetamina no se consideraba dura y era además un medicamento de prescripción legal para diferentes usos. De acuerdo con los investigadores hay evidencia médica que indica que el alcohol y la nicotina, los cuales son legales en la mayoría de los países, deberían ser etiquetados como duras ya que ambos son adictivos, asociados con índices de mortalidad elevados, y causan un mayor daño al organismo que otras ilegales.

    Los mal llamados alucinógenos son muchas veces considerados duras, aunque no sean adictivos ni provoquen casos de muerte o toxicidad grave en sus usuarios. Según la OMS no deberían ser considerados en cuanto a su aspecto adictivo, ya que puntúan por debajo de cualquier sustancia en la escala de adicción de la Organización Mundial de la Salud.

    La política de Holanda y otros países europeos, incluida España, clasifica a los alucinógenos como duras aunque algunas de sus fuentes vegetales no están prohibidas si su uso es ornamental, dándose el caso de que están prohibidas como la mescalina, no lo están en sus formas no procesadas como el peyote o el San Pedro, que son los dos cactus clásicos que la contienen.

    Blandas [editar]

    El término blanda es usualmente aplicado al cannabis (marihuana o hachís) porque no está relacionado con muertes, crimen o violencia entre sus consumidores y no hay evidencia de que produzca adicción física. La distinción entre drogas duras y blandas es de suma importancia en Holanda, donde el cultivo, la venta y el consumo de cannabis gozan de tolerancia por parte de las autoridades, si bien las leyes a las que están sometidos por la firma de los convenios internacionales sobre sustancias, son los mismos que las del resto de los países europeos, y sólo cambia la forma de aplicar esa prohibición, no persiguiendo a las personas que compran, venden y poseen pequeñas cantidades de cannabis.

    Drogas inteligentes - Smart Drugs - Nootrópicos [editar]

    Hay fármacos, alimentos y suplementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual y la salud. Son las smart drugs, nootrópicos, que procede del griego noús (mente) y trópos (movimiento), o las drogas inteligentes, denominación bajo la que se engloba una gran cantidad de productos con ciertas características comunes: aumentan el rendimiento, no son adictivos, carecen prácticamente de efectos adversos conocidos y pueden adquirirse más o menos fácilmente en diversos establecimientos. Ver nootrópico.

    Historia [editar]

    Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, como religiosos, rituales, medicinales, hábito o costumbre, distracción o hedonismo.

    En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida ley seca, mediante la cual de se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibición fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.

    A pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades occidentales, el alcohol y el tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptados socialmente y regulado por la administración.

    Véase también [editar]

    Bibliografía [editar]

    • Escohotado, Antonio: Historia General de las Drogas. Espasa Calpe Mexicana, S.A. (Agosto, 1999), 1542 páginas, ISBN 8423997391
    • Gahlinger, Paul M.: Illegal Drugs: A Complete Guide to Their History, Chemistry, Use and Abuse. Sagebrush Press (UT) (Octubre, 2001), 480 páginas, ISBN 0970313012
    • Porter, Roy & Teich, Mikul`s: Drugs and Narcotics in History. Cambridge University Press (Marzo 28, 1997), 239 páginas. ISBN 052158597X
    • Ruiz Franco, Juan Carlos: "Drogas Inteligentes". Editorial Paidotribo (Enero, 2005), 261 páginas, ISBN 8480198222

    jueves, 11 de octubre de 2007

    Pasado y Actualidad , futuro¿?


    SABEN ALGO DE ESTE TEMA, ME GUSTARIA ARMA UN BUEN FORO DE POLITICA Y OPINIONES SOBRE EL MUNDO DE HOY, ACA DEJO UN VIDEO, SI COMENTAN ENCARO CON UN FORO, EL VIDEO ESTA SAL*

    martes, 9 de octubre de 2007


    LOS DEMÁS


    "Nunca estamos conformes del quehacer de los demás
    y vivimos a solas sin pensar en los demás,
    como lobos hambrientos, acechando a los demás,
    convencidos que son nuestro alimento, los demás.

    Los errores son tiestos que tirar a los demás;
    los aciertos son nuestros y jamás de los demás;
    cada paso un intento de pisar a los demás,
    cada vez mas violento es el portazo a los demás.

    Las verdades ofenden si las dicen los demás,
    las mentiras se venden, cuando compran los demás;
    somos jueces mezquinos del valor de los demás
    pero no permitimos que nos juzguen los demás.

    Apagamos la luz que, por amor a los demás,
    encendió en una cruz, El, que murió por los demás;
    porque son ataduras, comprender a los demás,
    caminamos siempre a oscuras sin contar con los demás.

    Nuestro tiempo es valioso, pero no el de los demás;
    nuestro espacio, precioso, pero no el de lo demás,
    nos pensamos pilotos del andar de los demás;
    ""donde estemos nosotros... que se jodan los demás"".

    Condenamos la envidia, cuando envidian los demás,
    más lo nuestro es desidia, que no entienden los demás.
    Nos creemos selectos entre todos los demás;
    seres ""pluscuamperfectos"", con respecto a los demás.

    Y olvidamos que somos, los demás de los demás;
    que tenemos el lomo como todos los demás,
    que llevamos cuestas, unos menos y otros más,
    vanidad y modestia como todos los demás...

    Y olvidando que somos los demás de los demás,
    nos hacemos los sordos, cuando llaman los demás
    porque son ""tonterías"" escuchar a los demás,
    lo tildamos de ""manía"" al amor por los demás.
    "


    Letra: Alberto Cortez

    Música: Alberto Cortez

    En proximo pongo todos los cds en Ares.

    lunes, 8 de octubre de 2007

    dIA DEL CHE ***


    loco, encaren , un poco de ser humano!

    "hay q endurecerse , pero sin perder la ternura jamás"


    BIOGRAFÍA DEL CHE

    Ernesto "Che" Guevara, 1928-1967 Revolucionario Marxista y Líder Guerrillero A los 2 años de edad El Che Guevara desarrollo el asma, de la cual él sufrió toda su vida, y su familia se mudo para el clima mas seco de Alta Gracia (Córdoba) donde su salud no mejoró. Su educación primaria la hizo en su hogar, principalmente por su madre, Celia de la Serna. El se convirtió en un voraz lector de Marx, Engels y Freud que estaban todos disponibles en la biblioteca de su padre, Es probable que haya leído algunos de sus trabajos antes de ir a la escuela secundaria (1941), el Colegio Nacional Deán Funes, Córdoba donde el fue bueno solo en literatura y deportes. En su casa el estaba impresionado por los refugiados de la Guerra Civil Española y por la larga serie de crisis políticas en Argentina que culminaron en Juan Domingo Perón, a la cual los Guevara de la Serna estuvieron opuesto. Esos eventos e influencias produjeron en el joven Guevara un rechazo a la pantomima de la democracia parlamentaria y partidista, al ejercito, a la oligarquía capitalista, y sobre todo al imperialismo norteamericano. Aunque sus padres, notablemente su madre, fueron activistas anti-peronistas, el no tomo parte movimientos revolucionarios estudiantiles y mostró poco interés en la política en la Universidad de Buenos Aires (1947) donde él estudió medicina, primero con la intención de entender sus propias enfermedades y luego interesado en la lepra. En 1949 realizó la primera de largas jornadas, explorando el norte de Argentina en una bicicleta, y por primera vez estando en contacto con los pobres y los pocos sobrevivientes de las tribus Indias. En 1951, después de tomar sus penúltimos exámenes, el realizó una jornada mucho mas larga, acompañado por un amigo, visitó el sur de Argentina, Chile, donde conoció a Salvador Allende, Perú, donde trabajó por algunas semanas en el hospital de lepra de San Pablo , Colombia en la época de La Violencia, y donde el fue arrestado pero pronto liberado, Venezuela, y Miami. El regresó a casa para sus últimos exámenes seguro de una sola cosa, que él no se quería convertir en un practicante clase media. El se graduó, especializándose en dermatología, y fue a La Paz, Bolivia, durante La Revolución Nacional que él condenó de oportunista. De ahí el fue a Guatemala, ganándose la vida escribiendo artículos de viajes arqueología sobre las ruinas Mayas e Incas. Él llegó a Guatemala durante la presidencia socialista de Arbenz; aunque el era para entonces Marxista, lector de Lenin, el rechazó a unirse al Partido Comunista. Él vivió con Hilda Gadea, una Marxista de ascendencia India que avanzó su educación política, y le presentó a Nico López, uno de los compañeros de Fidel Castro. En Guatemala el vio a la CIA en su trabajo como principal agente de la contra revolución y se confirmó en su opinión que la Revolución podía ser hecha solo por la insurrección armada. Cuando Arbenz cayó, Guevara fue a Ciudad de México (Septiembre 1954) donde trabajó en el Hospital General. Hilda Gadea y Nico López se le unieron, y él conoció a Raúl y Fidel Castro, entonces la política apareció, y se dio cuenta que en Fidel había encontrado el líder, que estaba buscando. Se unió a otros seguidores de Castro en la granja donde los revolucionarios Cubanos estaban aprendiendo cursos de comando y entrenamiento profesional en guerra de guerrilla por el Capitán del Ejercito Español Republicano, Alberto Bayo, autor de Ciento cincuenta preguntas a un guerrillero, Habana 1959. Bayo no solo se basó en su propia experiencia sino en las enseñanzas de Mao Tse-tung, y 'Che', como el ere llamado para entonces, se convirtió en su alumno estrella y se convirtió en un líder de la clase. Los juegos de guerra en la granja atrajeron la atención de la policía, todos los Cubanos y El Che fueron arrestados, y luego liberados un mes después (Junio 1956). Cuando ellos invadieron Cuba, Che fue con ellos, primero como doctor, y luego como Comandante del ejercito revolucionario. Él fue el mas agresivo, inteligente y exitoso de los oficiales guerrilleros, y el mas preocupado en enseñar a sus hombres educación Leninista. Al triunfo de la Revolución, Guevara se convirtió en la mano derecha de Fidel Castro en el nuevo gobierno de Cuba. Che organizó y dirigió el Instituto Nacional de la Reforma Agraria para administrar las nuevas leyes agrarias expropiando a los grandes terratenientes; participó en el Departamento de Industrias; y fue nombrado Presidente del Banco Nacional de Cuba. En 1959 se casó con Aledia March y juntos visitaron Egipto, India, Japón, Indonesia, Paquistán y Yugoslavia. De regreso en Cuba, como Ministro de Industrias el firmó (Febrero 1960) un pacto de negocios con la URSS que liberó a la industria azucarera Cubana de la dependencia del décimo del mercado de EE.UU. De las experiencias que El Che obtuvo durante la revolución cubana, nació un axioma: "No es necesario esperar hasta que todas las condiciones para la revolución existan, el foco insurreccional las puede crear". Y como Mao Tse-tung, el creyó que el campo debe llevar la Revolución a las ciudades en países predominantemente agrícolas. El Che escribió mucho sobre la creación del hombre nuevo, como condición necesaria para la Revolución, parte de su pensamiento se observa en: "El hombre realmente llega a su estado de completa humanidad cuando él produce, sin ser forzado por necesidad física a venderse a si mismo como mercancía". El Che estuvo en varios países Africanos, notablemente en el Congo, donde el luchó junto con Kinshasa en su revolución, allí llevo una fuerza de 120 Cubanos. Luego de muchas batallas, los hombres de Kinshasa fueron derrotados por los mercenarios belgas, y en otoño de 1965 él le pidió a Fidel retirar la ayuda Cubana. La última acción revolucionaria de Che fue en Bolivia. Che renunció a todo vinculo con Cuba, y luego de entrenar en las sierras Cubanas, partió hacia Bolivia, con su ejercito internacionalista. El intentó termino en su captura y posterior ejecución un día luego. Por su apariencia salvaje, romántica y revolucionaria, Che se convirtió en una leyenda y un ídolo para los jóvenes revolucionarios de todo el mundos, en un ejemplo de lucha y revolución, como única esperanza para acabar con la explotación capitalista, y conseguir la construcción de una sociedad mas justa, digna e igualitaria; La Sociedad Comunista

    www.geocities.com/ernestoelcheguevara

    sábado, 6 de octubre de 2007

    HACETE LA CABEZA UN POCO


    BUENO, COMO VEN, UNA GRAN MENIRA!!!

    ENTONCES COMO ES, ES ASI GENTE, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS , Y MIL VERDADES TAMBIEN!!!



    che, cuidado con el del sombrero, SI LO VEN APEDREENLON!!!! EJJEJE