Google

Visitas

viernes, 23 de noviembre de 2007

bereta

Historia:
La fábrica de armas Beretta data del año 1500 aproximadamente, cuando su fundador Bartolomeo di Bereti comenzó a forjar cañones encargados por la República de Venecia.
beretta La zona del valle del rio Meccia, , rica en hierro, tenía antecedentes en la fabricación de armas desde antes de la llegada de los romanos y gran cantidad de forjas funcionaban por toda la zona, y fue en ésta zona donde se fabricaron las primeras armas de fuego de toda Italia.

La sociedad fue oficalmente inscripta en el registro de Brescia por Pietro Beretta de Lodovico hacia el año 1680, y la tradición armera pasó de padres a hijos por doce generaciones, perpetuando el nombre Beretta hasta nuestros dias y en que buena forma.
Quien llevó a la firma a ser una de las líderes en el s.XX fue el Cavalliere del Lavoro Pietro Beretta , nacido en 1870 y fallecido en 1957. quien supo adaptar el nivel y la calidad de la producción a las exigencias de los nuevos tiempos.


Evolución:
Durante las primeras décadas del s.XX, Beretta fabricó diversos armamentos con destino militar, y varios modelos de pistola, sobre todo en 9mm corto y 7.65mm Browning, siendo éste último calibre reglamentario en las FFAA Italianas durante bastante tiempo, por lo que sus armas utilizaban cierre de inercia de masas, lo cual no era adecuado para armas de un calibre mayor.

Pistola Beretta 951 En los años cincuenta, ya concluída la segunda guerra mundial, el calibre 9 mm parabellum comenzó a mostrarse como el standard europeo, por lo que Beretta decidió desarrollar un arma en ese calibre para uso militar y policial. El diseñador encargado fue Tullio Marengoni, quien tenia un prototipo en desarrollo desde antes de la guerra, el cual utilizaba el calibre 9mm Parabellum.

El principal cambio adoptado fue su sistema de bloqueo de apertura del cierre por pestillo vertical, basado en el de la Walther P-38, con la ventaja de que su diseño no permite el armado de la pistola sin todas las piezas en su sitio.

Sus formas conservan las líneas de las anteriores pistolas beretta, pero de mayor tamaño, el cañón sobresale bastante más que en las actuales por el frente del cerrojo, disparador de simple acción solamente y su capacidad de carga era de 8 + 1 en calibre 9mm Parabellum. Poseía seguro manual en forma de botón pasador en la parte posterior del armazón, retén de cerrojo y retén del cargador en la parte inferior de la cacha izquierda, con forma de botón.

La nueva pistola se bautizó Beretta 951, y en un principio utilizó armazón de aleación de aluminio, pero no dió los resultados esperados, por lo que se volvío al modelo totalmente de acero, llegando a plena producción en 1956.
Rápidamente fue adoptada por el Ejército y la Marina Italiana, Egipto, Israel y Nigeria.



sacado de:http://www.galeon.com/armasonline/documentos/beretta.html

lunes, 19 de noviembre de 2007

............pensalo

****CADA 8 SEGUNDOS SE MUERE UN NIÑO DE HAMBRE EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO ****


sin palabras

jueves, 8 de noviembre de 2007

Hacia dónde va el mundo: fracasos y perspectivas hasta el 2025
08.07.2007

Por Roberto Savio, modificaciones personales de Diego q no tienen porq representar al autor.

El siglo que hace poco dejamos a nuestras espaldas, si se valora por los hechos de violencia que tuvieron lugar, es un siglo de horrores. Un siglo con dos guerras mundiales con más de sesenta millones de muertos,sin contar demas conflictos belicos, la instauración de los campos de concentración, los Gulag, Auschwitz y el Holocausto.


La historia se repite... q frase conocida no, NO SE SUPONE Q SOMOS ALGO INTELIGENTES...


el otro dia escuchaba "pasamos toda la vida buscando hacer paltar y asi no morimos" NO GENTE,LA VIDA NO ES ESO***



me queme y no pongo mas del post, es mundo va pa cualquier lado menos el mas sano...

-destrozos en la naturaleza, egoismo, crimenes de mas no poder a mill*3mill en todos los rincones del mundo, perdida de valores, de personalidad , de esencia de personas.. gente , estamos convirtiendonos en los parasitos mas agresivos y autodestructivos ... va mas no, porq somos los unico boludo autodestructivos**

domingo, 4 de noviembre de 2007

Tercera Guerra Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Bola de fuego de una detonación nuclear.
Bola de fuego de una detonación nuclear.

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva como las armas nucleares.

En la segunda mitad del siglo XX, la confrontación militar entre las dos superpotencias fue considerada una amenaza mortal a cualquier posibilidad de paz global, cuando los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría. Si esta confrontación se hubiese convertido en una guerra total, casi todos consideraron que sería la «tercera guerra mundial» y que el resultado final sería la destrucción de la mayoría de la vida sobre la Tierra, el fin de la civilización mundial, o el derrumbe de parte de la civilización, con fatalidades de más de 500 millones de personas. Este resultado se compara con el impacto de un asteroide o un cometa, una singularidad tecnológica hostil, un conflicto hostil con una especie alienígena, pandemias globales, y el cambio climático catastrófico como uno de los eventos de extinción masiva que podría ser adverso a la humanidad o a toda la vida en la Tierra.


q pasará ¿?***

Una vez le preguntaron a Albert Einstein como pensaba que se pelearia la 3era Guerra mundial, Einstein respondio "no podría decirte como se peleará la 3era guerra mundial, pero si puedo decirte como se peleará la 4ta.....con palos y piedras", Einstein estaba equivocado O NO¿? , las guerras son ahora muy diferentes, pero tan destructivas O MAS ¿?¿ que como antaño.

..............
esta salll