Google

Visitas

viernes, 23 de noviembre de 2007

bereta

Historia:
La fábrica de armas Beretta data del año 1500 aproximadamente, cuando su fundador Bartolomeo di Bereti comenzó a forjar cañones encargados por la República de Venecia.
beretta La zona del valle del rio Meccia, , rica en hierro, tenía antecedentes en la fabricación de armas desde antes de la llegada de los romanos y gran cantidad de forjas funcionaban por toda la zona, y fue en ésta zona donde se fabricaron las primeras armas de fuego de toda Italia.

La sociedad fue oficalmente inscripta en el registro de Brescia por Pietro Beretta de Lodovico hacia el año 1680, y la tradición armera pasó de padres a hijos por doce generaciones, perpetuando el nombre Beretta hasta nuestros dias y en que buena forma.
Quien llevó a la firma a ser una de las líderes en el s.XX fue el Cavalliere del Lavoro Pietro Beretta , nacido en 1870 y fallecido en 1957. quien supo adaptar el nivel y la calidad de la producción a las exigencias de los nuevos tiempos.


Evolución:
Durante las primeras décadas del s.XX, Beretta fabricó diversos armamentos con destino militar, y varios modelos de pistola, sobre todo en 9mm corto y 7.65mm Browning, siendo éste último calibre reglamentario en las FFAA Italianas durante bastante tiempo, por lo que sus armas utilizaban cierre de inercia de masas, lo cual no era adecuado para armas de un calibre mayor.

Pistola Beretta 951 En los años cincuenta, ya concluída la segunda guerra mundial, el calibre 9 mm parabellum comenzó a mostrarse como el standard europeo, por lo que Beretta decidió desarrollar un arma en ese calibre para uso militar y policial. El diseñador encargado fue Tullio Marengoni, quien tenia un prototipo en desarrollo desde antes de la guerra, el cual utilizaba el calibre 9mm Parabellum.

El principal cambio adoptado fue su sistema de bloqueo de apertura del cierre por pestillo vertical, basado en el de la Walther P-38, con la ventaja de que su diseño no permite el armado de la pistola sin todas las piezas en su sitio.

Sus formas conservan las líneas de las anteriores pistolas beretta, pero de mayor tamaño, el cañón sobresale bastante más que en las actuales por el frente del cerrojo, disparador de simple acción solamente y su capacidad de carga era de 8 + 1 en calibre 9mm Parabellum. Poseía seguro manual en forma de botón pasador en la parte posterior del armazón, retén de cerrojo y retén del cargador en la parte inferior de la cacha izquierda, con forma de botón.

La nueva pistola se bautizó Beretta 951, y en un principio utilizó armazón de aleación de aluminio, pero no dió los resultados esperados, por lo que se volvío al modelo totalmente de acero, llegando a plena producción en 1956.
Rápidamente fue adoptada por el Ejército y la Marina Italiana, Egipto, Israel y Nigeria.



sacado de:http://www.galeon.com/armasonline/documentos/beretta.html

No hay comentarios: